Una vez más, el defensor costarricense, Juan Pablo Vargas fue figura en el triunfo del Millonarios ante el Independiete de Santa Fé, este domingo en la Liga BetPlay de Colombia, juego que acabó con el marcador de 2 goles por 1 en favor del “Ballet Azul”.
Luciendo el gafete de capitán al final del duelo, el centromericano fue vital en la conquista de los 3 puntos contra “El ExpresoRojo” , en una edición más del clásico de Bogotá , que se vistió de azul y blanco al cierre del partido, lo que les permite compartir la cima del torneo cafetero con 35 unidades, igual cantidad que el Deportes Tolima, pero con menor gol diferencia.
Así agradeció el equipo de Millonarios a su afición tras la victoria (Millonarios Oficial)
Clásico reñido, triunfo valioso
Los albiazules, dirigidos por Alberto Gamero tomaron de primeros la ventaja en el marcador por medio de Diego Herazo, que encontró un balón dentro del área y sin pensarlo, remató con derecha para colocar el uno por cero a los 21 minutos de juego. Asíse irían al descanso.
Para la complementaria las acciones se intensificarían y al 64´ “Los Cardenales” pondrían la paridad en el marcador con remate de pierna izquierda del mediocampista Neyder Moreno, el Campín se silenciaba y las emociones se emparejaron.
Diego Herazo puso el primero en la cuenta del los albiazules (Millonarios Oficial)
No obstante, los “Millos” inistieron más y se fueron al ataque, lo que a la postre provocó el autogol del central Francisco Meza para sentenciar el encuentro y dejarse un partido sufrido pero muy imortante para los azules quienes colmaron hasta el último rincón del estadio Nemesio Camacho El Campín, sede del Millonarios.
El conjunto de Vargas ya se encuentra clasificado a la siguiente fase de la Liga Betplay, que da espacio a los mejores 8 del torneo para jugar la segunda ronda y de donde saldrá finalmente, el campeón del país suramericano.
Hasta este momento, estos son los 8 clasificados para la siguiente fase del torneo Colombiano (Google)
El espigado zaguero fue titular en la formación de su equipo durante los 90 minutos y al 88´ recibió la banda de capitán, tras el relevo del histórico David Silva, quien justamente este domingo jugó su partido número 300 vistiendo la casaca del club albiazul. Un minuto despues de esa variante, llegaría el gol del triunfo y los 3 puntos.
A la primera fase del campeonato cafetero le restan únicamente 3 fechas y hasta este momento, solo el Club Deportes Tolima y los Millonarios, se encuentran oficialmente clasificados, los restante 6 puestos, se definirán en las próximas jornadas.