Pese a que son cada vez más habituales, los goles desde mitad de cancha siempre son bien ponderados. Pero cuando son de táctica fija, llenan aún más los ojos de los espectadores por lo inusual. Esto, precisamente, sucedió en el empate 2-2 entre Columbus Crew y Charlotte, cuando Lucas Zelarayán anotó un tanto digno de ser ternado para el Premio Puskás. A metros estaba el ex Herediano, Luis Díaz, quien también tuvo injerencia en el juego.

Corría el minuto 35 cuando el volante argentino-armenio se dispuso a cobrar el tiro libre en cuestión. Desde su llegada al conjunto dirigido por Caleb Porter en 2020, se ha convertido en el dueño indiscutible de cada cobro por su gran pegada. Y dio una muestra de ella rematando desde allí al ver que Kristijan Kahlina, arquero del Charlotte estaba adelantado, sorprendiendo a todo el Lower.com Field.

Luego de esta obra de arte, que rompió un récord en la MLS al erigirse como el gol de pelota parada más lejano desde el 2010, entró en escena Luis Díaz. A los 53' del segundo tiempo, una fantástica combinación entre Cucho Hernández y Ettiene Jr. acabó en un centro rasante que recorrió toda el área. Parecía que nadie llegaría para empujar la esférica, pero el tico aprovechó y, con una definición cruzada, firmó el 2-0 parcial. 

 

Charlotte terminó igualando las acciones mediante Daniel Ríos (58') y Andre Shinyashiki (90+4'), complicando así al Crew. El equipo de Díaz se jugará su boleto a los playoffs ante Orlando City en el Decision Day, jornada en la cual todos los encuentros comenzarán en simultáneo, del próximo domingo. Columbus ocupa el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con 46 puntos, mientras que Orlando marcha octavo, con 45.