El Deportivo Saprissa ha logrado avanzar a la final del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica este último viernes 14 de octubre, luego de superar en la instancia previa a su clásico rival, la Liga Deportiva Alajuelense. Tras un empate a cero en el Alejandro Morera Soto, la S se impuso por 2-0 en su casa con goles de Pablo Arboine (31') y Luis Paradela (55').

Uno de los detalles más particulares que tuvo el duelo de vuelta en la cueva fue el recibimiento de la afición morada, que desplegó un curioso mosaico de Dracarys y llenó de color todo el ambiente con bengalas. Las imágenes rápidamente se viralizaron en internet, dejando fascinada a gente de todo el planeta.

 

Sin irse muy lejos, gente del propio club confesó haberse maravillado, como el caso de Christian Bolaños. El extremo derecho precisó, en citas reproducidas por Hoy en el Deporte, que "las únicas veces que pude experimentar esos mosaicos fue solo cuando jugaba Champions y son los grandísimos escenarios".

Cabe recordar que durante cuatro años se desempeñó en el FC Copenhague, institución danesa con la que supo disputar la máxima competición europea. "Indudablemente la Cueva es un estadio muy especial no solo Costa Rica, sino del mundo. Es bonito que se hable tan bien de un estadio y una afición que apoya tanto", añadió.

 

 

El Deportivo Saprissa dirimirá el título contra el Club Sport Herediano. La ida tomará lugar este miércoles 19 de octubre en Tibás, mientras que la vuelta se llevará a cabo el sábado 22 del corriente mes en el Coyella Fonseca.