Para la temporada 2022, la Major League Soccer (MLS) tendrá una nueva franquicia: Charlotte FC. Se trata del primer equipo de fútbol de Carolina del Norte en la máxima división masculina (North Carolina Courage compite en la NWSL, Charlotte Independence en la USL Championship y North Carolina FC en la USL League One).

En virtud de esa adición, la MLS organizó el tradicional Draft de Expansión que toma lugar cada vez que un nuevo equipo se suma al torneo. Para el mismo, las demás entidades debieron blindar a ocho elementos, quedando los demás a disponibilidad del ingresante, que puede hacer cinco elecciones.

Una de ellas ha sido el costarricense Joseph Mora, quien hasta ahora se venía desempeñando en el DC United. "Seleccionamos al defensor Joseph Mora de DC United como tercera opción del Draft de Expansión", anunció la institución en las cuentas oficiales que posee en las diferentes redes sociales.

"Mora pasó cuatro años con DC United, registrando cuatro asistencias en 99 apariciones y 83 titularidades para los Negros y Rojos. El lateral izquierdo también jugó extensamente para las selecciones juveniles de Costa Rica, participando en la Copa Mundial FIFA U17 de 2009 y la Copa Mundial FIFA U20 de 2011, y ahora tiene cuatro partidos con la selección absoluta", reseñó Charlotte FC.

Será una nueva aventura para el tico, que vestirá los colores de otra escuadra de la MLS por primera vez, habiendo también defendido los de Belén FC, Uruguay de Coronado y Saprissa en sendas oportunidades.