Se viene una nueva fecha de la UEFA Champions League y de nuevo los reflectores están postrados sobre los guardametas Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma. La novela mediática que se vive a lo interno del PSG a nivel de portería se reactiva cada que se asoma una nueva jornada de la máxima competencia europea.

Y en esta ocasión no será la excepción. La lucha por la portería en el cuadro parisino no se detiene y obliga a preguntarse una vez más ¿quién será el estelar de este juego entre PSG y el Manchester City? un duelo que podría definir el líder del grupo A, donde pertenecen ambos clubes.

Y es que bajo los tres palos del PSG nunca se ha vivido tanta incertidumbre e intercambio entre dos figuras, basta con sacar el registro de partidos jugados y fácilmente llegamos a la conclusión que nadie tiene el puesto asegurado; la intermitencia entre Navas y el italiano Donnarumma parece ser la estrategia elegida por Pochettino para afrontar la agenda.

Un día Navas, otro día Donnarumma

Si repasamos una a una las últimas jornadas del PSG, salta a la vista esta particularidad. Hagamos el ejercicio:

TORNEO LOCAL VISITA MARCADOR PORTERO TITULAR
Champions League RB Leipzig PSG 2-2 Donnaruma
Champions League PSG RB Leipzig 3-2 Navas
Champions League PSG Man City 2-0 Donnarumma
Champions League Brujas PSG 1-1 Navas
Ligue 1 PSG Angers 2-1 Donnarumma
Ligue 1 Olimpique PSG 0-0 Navas
Ligue 1 PSG Lile 2-1 Donnarumma
Ligue 1 Bordeaux PSG 2-3 Navas
Ligue 1 PSG Nantes 3-1 Navas

Las apuestas por quién será el estalar este miércoles se dividen y los argumentos sobran para decantarse por uno u otro. Por un lado, Donnarumma presentó un cuadro de gastroenteritis la semana anterior, situación por la cuál quedó por fuera de la convocatoria de este fin de semana ante el Nantes y aún se desconoce si será de la partida de Pochettino para enfrentar al club inglés.

Y en la otra acera, Keylor Navas, quien a pesar de estar en condiciones para enfrentar el partido, viene de recibir una expulsión el fin de semana anterior en el juego ante el Nantes por la Ligue 1, una acción que le ha valido la crítica y el señalamiento de medios de prensa deportivos y alguna parte de la afición.

 

Si la lógica valiera de algo en el fútbol -o peor aún, en este equipo- lo natural sería que el centroamericano salte al terreno de juego, pero ante la inconsistencia de este puesto, es difícil saber a esta hora quién será el elegido.