Una vez concluida la larga novela de la clasificación al mundial, Costa Rica entera está lista para reanudar lo que resta del torneo de Clausura 2022 y lo hará en gran forma, dando inicio a las semifinales del campeonato, con sus 4 mejores equipos.

Una de las series que vivirán los aficionados ticos será entre Herediano y Cartaginés, una enconada rivalidad construída desde hace muchas décadas y con muchísimas anécdotas entre ambas escuadras, dos de las más longevas del fútbol nacional.

Previo a las semifinales, Cartaginés realizó una gira de fogueos en Monterrey, México (CSC)

Previo a las semifinales, Cartaginés realizó una gira de fogueos en Monterrey, México (CSC)

Un balance muy parejo en semis

Pero a pesar de que la ventaja en cuanto a títulos favorece a los rojiamarillos, lo cierto es que a nivel de semifinales como tal, el balance particular entre ambos clubes es muy parejo, con una mínima inclinación favorable para los heredianos.

TEMPORADA RESULTADOS CLASIFICADO
1992-93 Cartaginés-Herediano (1-1, 2-1) Cartaginés
1995-96 Cartaginés-Herediano (1-0, 0-1) Cartaginés por penales
Invierno 2011 Cartaginés-Herediano (1-2, 0-1) Herediano
Invierno 2013 Cartaginés-Herediano (0-2, 0-3) Herediano
Invierno 2014 Cartaginés-Herediano (2-3, 0-0) Herediano
Herediano parte como favorito en esta serie de semifinal (CSH)

Herediano parte como favorito en esta serie de semifinal (CSH)

Según datos publicados por Unafut, estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones para fases de semifinales, con un saldo de 3 series ganadas para el Team y las restantes 2 para los brumosos; de tal forma que si Cartaginés ganara esta serie, empataría el duelo particular en estas instancias.

No obstante y pese a empezar la serie en igualdad de condiciones, los favoritos, por lejos, son los Heredianos, pues llegan con un rendimiento al alza y con el cartel de campeones defensores, además de contar con 5 seleccionados que llegan con buen nivel.

Por su parte, Cartaginés dejó algunas dudas al cierre de la primera fase, incluso dejando escapar la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones, sin embargo, también es cierto que tiene un gran plantel y una de las mejores ofensivas de todo el torneo, liderada por el máximo atacante, el cubano Marcel Hernández.

El formato de las semifinales es a ida y vuelta, iniciando en casa brumosa este domingo 19 a las 11 am en el Estadio Fello Meza y la vuelta se jugará el martes 21 a las 8 pm en el Colleya Fonseca, sede de los campeones florenses.

El ganador de estos duelos se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Alajuelense y Saprissa. Los partidos serán transmitidos por la señal de FUTV