La conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Deportiva Guanacasteca quedó opacada por un bochornoso y lamentable acto de violencia entre los jugadores de la ADG y el Municipal Liberia durante un partido amistoso que se disputó en el estadio Chorotega.

Desde el inició del "Clásico de Guanacaste" se presentaron roces y faltas arteras que cortaban bastante el transcurso del partido, pero fue hasta el minuto 27 cuando explotaron los ánimos entre futbolistas de estos equipos que acabó en golpes y patadas durante varios minutos.

Precisamente, la bronca se detonó con una discusión en el área de Liberia cuando el marcador iba 1-2 a favor de los liberianos y terminó con una vergonzosa pelea al punto que tuvo que ingresar la Fuerza Pública (policía) y los protagonistas fueron evacuados al camerino.

El compromiso quedó suspendido por un largo periodo, pues habían dudas de continuar. Al final, se hicieron variantes en ambos clubes para sacar a los principales responsables del desorden, y se reanudó con los ánimos más calmados para un fogueo que concluyó con empate 3-3.