Terminó la jornada 19 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, dejando cinco triunfos, un empate y 12 goles anotados, promediaron dos tantos por partido. En FCA, a modo de balance repasaremos todos los resultados de la jornada, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 30 de octubre

Guadalupe 2-0 Jicaral: duelo de dos equipos que pelean en la parte de abajo de la tabla. Los locales lograron un triunfo importante que lo sacaron del fondo y lo ubicaron en el puesto número 9. Los dos tantos del encuentro los marcaron René Miranda y Lisandro Cabrera, ambos en el primer tiempo.

Santos Guápiles 3-2 Pérez Zeledón: pese a estar perdiendo en dos oportunidades, los Albirrojos se quedaron con los tres puntos en el mejor partido que nos dio la jornada. Con esta victoria se vuelven a meter en el tercer puesto y los visitantes quedan último en la tabla del Apertura 2021 de la Liga Promérica.

Alajuelense 0-0 Saprissa: el primer clásico de Alajuelense con Alberto Rudé en el banquillo no dejó nada para recordar. Un partido flojo sin muchas llegadas que aburrieron a los aficionados de ambos equipos. El líder, Herediano, se empieza a alejar a los Manudos y Morados que deben volver a ganar.

Domingo 31 de octubre

Cartaginés 0-1 Herediano: los Florenses sigue de racha y consiguieron una victoria en el clásico por 1-0 con un tanto de Yendrick Ruiz. Importante triunfo para acomodarse en la cima y sacarle 4 puntos a su único escolta, Alajuelense. Los Brumosos pierden terreno y están quintos en la tabla.

Sporting 2-1 Municipal Grecia: Un interesante partido de equipos de mitad de tabla que se ilusionan con pelear hasta el final un lugar en la zona de playoffs. Sporting llegó a ponerse 2-0 arriba, pero con un tanto de Anthony López, los Griegos lograron ponerle suspenso al final del encuentro.

Guanastateca 0-1 San Carlos: siendo visitante y con un jugador menos desde los 40 minutos del primer tiempo, los Toros sacaron un valiosísimo triunfo ante Guanastateca con un tanto de Marco Rojas. De a poco, San Carlos empieza a alejarse de los últimos puestos y hunde a Pamperos.

Apertura 2021: la tabla de posiciones