Fue un 5 de junio de 2020 cuando Liga Deportiva Alajuelense dio la noticia; Allen Guevara, uno de sus jugadores insignia durante más de 10 años, quedaba fuera de la institución manuda, como parte de una serie de salidas que se dieron en la institución para tratar de enderezar el rumbo y los constantes fracasos deportivos.

En este éxodo de salidas, también se recuerdan algunos otros nombres de peso para al club rojo y negro, entre ellos, Christopher Meneses, Luis Sequeira y Kenner Gutiérrez; sin duda, un momento inolvidable tanto para el liguismo como para los medios de prensa deportivos.

Ni un día sin trabajo

Pero el sol no dejó de brillar para el "Cusuco", apenas unas horas más tarde, en esa misma fecha, se anunciaba su llegada al Club Sport Cartaginés y lo que era una noticia con tono triste, era ahora el fichaje del momento para los brumosos.

Hoy, el veloz volante disfruta de uno de sus mejores momentos en toda su carrera deportiva, un rendimiento destacado que incluso le valió el llamado a la Selección Mayor para el microciclo preparatorio al torneo de Liga de Naciones y el juego de repechaje ante Nueva Zelanda, a disputarse a mitad de junio próximo.

Pero lo de Allen no es menor; el "Cusuco" es prácticamente el único jugador "nuevo" en esta convocatoria, todos los restantes futbolistas han sido habituales en los llamados del profesor Luis Fernando Suárez durante el proceso eliminatorio, es decir, Guevara es la sorpresa (por llamarlo de alguna manera) de la lista.

Allen no es ningún novato en el fútbol nacional y tampoco lo es en la Selección, en sus espaldas carga más de 12 años de carrera y un exitoso mundial menor, pero por distintas ciscunstancias, el ahora capitán del Cartaginés no era convocado al equipo patrio desde 2013 en la era de Jorge Luis Pinto, para disputar partidos amistosos.

“Fueron nueve años, es un tiempo muy largo sin estar en la selección, pero se da en un momento bueno para mí, la idea es disfrutarlo, sabemos lo que se juega y lo importante que es estar aquí en este momento, queda solo poner de mi parte para tener un campito acá" dijo el exalajuelense al diario La Teja.

Pero la dedicación, el esfuerzo y la perseveranci finalmente trajeron sus frutos; hoy Allen es fuerte candidato para quedarse dentro de los 23 elegibles para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda, una cita con la que todo futbolista sueña.

“Siempre hay escenarios en los que se ha visto jugadores que se meten al final de alguna convocatoria, siempre ha pasado, lo único que queda es estar bien en el club, que eso es lo que te da el premio de venir a la selección..." agregó el Cusuco al medio local.

Guevara ha demostrado durante el lapso con el Cartaginés toda su valía. Con creces, el habilidoso volante ha dado muestra de todo su potencial, su destreza y rendimiento, con goles, asistencias, velocidad y liderazgo; en pocas palabras, tomó un segundo aire.

Todo ello no pasó inadvertido para el seleccionador nacional, que sin dudarlo, lo metió en la lista y ahora pelea por un cupo para dejarse una de las camisetas rojas de la Selección.