El torneo Clausura 2023 está a la vuelta de la esquina y tras dejar atrás la aventura mundialista, los equipos de la Primera División de Costa Rica se mueven tan rápido como pueden para modificar y meorar sus planillas de cara al nuevo campeonato que arrancará en enero próximo.

Uno de ellos es Liga Deportiva Alajuelense, que tan solo en la última semana, ha agitado el mercado de jugadores y se puso en la mesa varios moviemientos entre salidas y llegadas, lo que hace pensar que los manudos están decididos a tomar protagonismo en el torneo que se avecina.

Semana agitada en Alajuelense

Semanas atrás, los erizos anunciron oficialmente la salida del panameño Rolando Blackburn así como también de su técnico, el uruguayo Fabián Coito. En días recientes, se comunicó la baja del defensor trinitario Aubrey David, quien fue vendido a la Sociedad Deportiva Aucas, de la máxima categoría de Ecuador.

Y para acabar de ajustar, se rumora que el equipo rojinegro tendría un acuerdo para dejar libre al volante de contención Bernald Alfaro y a este, se le suma la inminente salida del también contención, José Miguel Cubero.

Por otra parte, al cuadro manudo llegó oficialmente el volante argentino Dardo Miloc, anunciado la semana anterior y este lunes se concretó la contratación del mediocampista Zuhander Zúñiga, a ellos se suma la llegada de su DT, Andrés Carevic.

Al tiempo que todo esto sucede en las tiendas rojinegras, los rumores apuntan a que la dirigencia también anda cerca de fichar a Juan Luis Pérez y al joven mundialista Carlos Martínez, ambos proveniente de San Carlos.

Con estos dos últimos jugadores aún no hay nada oficial, situación que podría cambiar en las róximas horas.