Este miércoles se jugará una edición más del clásico costarricense entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, el partido que más capta la atencion mediática en el país y de los aficionados, pero que llega en un momento muy particular y distinto para ambos protagonistas.

Alajuelense ganó este domingo como visitante ante Cartaginés con marcador de 1 por 2, con lo que reafirmó su liderato y sacó una ventaja de 7 puntos sobre su más inmediato seguidor, justamente el Club Sport Cartaginés. Los manudos lucen sólidos, compactos y tienen una idea de juego clara que los tiene en la cima.

Lo de Saprissa es un calvario 

Todo lo contrario vive el cuadro morado en este momento, que cayó con igual marcador este sábado ante Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez de la ciudad caribeña, resultado que solamente agrava lo que ya de por sí era una pésima situación del monstruo.

Con la derrota tibaseña, Saprissa naufraga en lo más bajo de la tabla, en el puesto 11 del certamen, únicamente por encima del Santos pero solamente por un gol de diferencia, un dato atípico para el equipo más ganador en la histora de Costa Rica.

Así las cosas, Alajuelense llega con la motivación al tope, sin conocer derrota en los últimos 5 partidos, con la plantilla completa y con la tranquilidad que le brinda estar solitario en lo más alto de la tabla de posiciones, donde incluso perdiendo, no arriesga el liderato. En contraparte, los de Tibás llegan golpeados, cuestionados, con dudas, con un técnico que no ha ganado una sola vez en el presente año, con bajas y para colmo, jugarán en una sede neutral.

Todas las apuestas se inclinan a favor de Alajuelense, sin embargo, como se dice popularmente, el clásico es un partido aparte y serán 90 minutos donde absolutamente todo puede pasar. Viene a la memoria el último clásico disputado del presente torneo, la mañana de aquel domingo 13 de febrero por fecha 6 del Clausura 2022.

Alajuelense estaba invicto y era segundo en la tabla vs un Saprissa que era último en la clasificación, con un solo punto, producto de un empate. El juego fue dominado completamente por los manudos, pero fueron incapaces de anotar y en el último suspiro del partido, al 96´, Jaylon Hadden cabeceó para definir el encuentro y sentenció el 1 por 0 en favor del monstruo.

¿Se podría repetir la historia? Nada está escrito, aunque las probabilidades no juegan en favor del "equipo del siglo", pero si a juego nos referimos, Saprissa no muestra nada con lo que pudiera ofender a un líder que se muestra sólido y contundente. 

El clásico se jugará en el Estadio Nacional, este miércoles a las 8 pm y se podrá disfrutar a través de la pantalla de FUTV.