El empate de Brasil contra Costa Rica ha golpeado mucho a los jugadores sudamericanos. Con tantas estrellas y jugadores consagrados, terminaron igualando en cero contra un muy juvenil combinado costarricense que tiene varios futbolistas en su liga local.

Terminado el encuentro, y tratando de dar una explicación a no poder ganarle a los centroamericanos, Marquinhos dio la cara y habló con la prensa. El referente del seleccionado brasileño hizo referencia a que los terminó complicando y sorprendió a todos.

Uno esperaba que se sume a los reclamos de sus compañeros, que señalaron a las dos polémicas arbitrales como un justificativo del resultado. El gol anulado por offside del defensor del PSG y la mano dentro del área de Juan Pablo Vargas que no se sancionó.

Marquinhos sorprendió al no referirse ni al VAR ni tampoco al estilo de juego del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. De todas formas, el defensor encontró una excusa para explicar un poco por qué no pudieron vencer a una selección con menos individualidades.

¿Cuál es la excusa que encontró Marquinhos para el empate?

Marquinos apuntó al campo de juego y no estrictamente el césped. El futbolista del PSG aseguró que el tamaño de la cancha terminó beneficiando a los costarricenses. Fue un intento de explicar por qué no lograron romper el cero de la portería defendida por Patrick Sequeira.

Ofensivamente supimos crear, un campo pequeño facilita la defensa, la hace más compacta y dificulta la parte ofensiva. Es ser honesto con nosotros mismos, crear alternativas para crear oportunidades, marcar goles”, declaró el referente del combinado brasileño.