La Selección de Panamá, a pesar de que estuvo cerca de dar una sorpresa en su debut en la Copa América 2024 con la Selección de Uruguay, no logró evitar la derrota frente al elenco sudamericano. Con anotaciones de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, el onceno de Marcelo Bielsa se terminó llevando el triunfo 3-1.

Sin embargo, el resultado no reflejó, en su totalidad, lo visto dentro del terreno de juego. Y es que los Canaleros se mantuvieron con un solo gol en contra hasta el minuto 85. Incluso, estuvo cerca de encontrar la igualdad momentánea, pero entre algunas imprecisiones y otras atajadas de Rochet, no lo consiguieron.

La confesión de Christiansen al término del compromiso

En la conferencia de prensa luego de la dolorosa derrota de Panamá, el director técnico danés hizo una fuerte confesión en contra de sus jugadores, asegurando que, en cierto punto, su equipo tuvo miedo. Christiansen, afectado por el resultado, expresó con franqueza sus sentimientos sobre el desempeño de su equipo.

Tuvieron demasiado respeto a un gran equipo, tuvimos miedo a equivocarnos. Pudimos con el balón en nuestro poder generar ocasiones. A pesar de la derrota, en el segundo tiempo demostramos que estamos vivos con ilusión de hacer buenos partidos”, expresó el danés.

Además, aseguró que en el descanso hubo una charla de motivación y por ello, el cambio de mentalidad para la segunda parte: Quitarles miedo del primer tiempo, darle confianza, estuvimos generando ocasiones, presionando en campo contrario pero por eso Uruguay es Uruguay”, dijo.

Por otra parte, el estratega hizo énfasis en la falta de definición, considerando que Panamá tuvo algunas ocasiones para igualar el resultado: Podemos entrenar mil veces da cara a gol, Murillo llegó una vez y la enchufó. Ojalá hubiera tenido más llegadas, pero estoy contento por lo que se generó”.

En busca de levantar cabeza

Con este resultado, la Selección de Panamá inicia con el pie izquierdo la Copa América y deberá revertir la situación en la segunda fecha ante la Selección de Estados Unidos, el próximo jueves 27 de junio.