Llegó el día en el que la Selección de Panamá debutará en la Copa América 2024 y será, nada más y nada menos que, frente a la Selección de Uruguay, uno de los favoritos para llevarse el título. No obstante, el cuadro centroamericano deberá demostrar por qué es uno de los equipos que más ha crecido en la región.

De hecho, el propio Marcelo Bielsa elogió a los Canaleros en la previa del compromiso. Panamá ha marcado una evolución, acortó las distancias con los rivales de su zona, con Estados Unidos, con México, con Costa Rica, expresó el entrenador en la conferencia de prensa.

La inesperada declaración de Araújo sobre Panamá

Otro de los que estuvo atendiendo a los medios antes del compromiso, fue Ronald Araújo. El defensor del FC Barcelona fue cauteloso, a pesar de que su selección figura como uno de los favoritos: Creo que tenemos que ir con los pies en la tierra, aseguró.

Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, pero debemos demostrarlo partido a partido y desde entonces veremos dónde estamos, además de tener la ilusión de traer la 16 a Uruguay”, agregó el zaguero.

Además, dejó unas palabras que sorprendió a más de uno en Panamá, y es que el futbolista manifestó que han estudiado a los jugadores panameños y conocen sus cualidades.

Lo estuvimos analizando, sabemos de los jugadores que tiene Panamá y las formaciones que pueden utilizar, con línea de 5 o de 4 eso irá variando. Me gusta analizar muchísimo y tienen jugadores que pueden hacer buenos desmarques, buscarnos las espaldas y debemos estar muy centrados en eso, dijo.

Partido decisivo

El debut para ambos elencos podría considerarse el partido más importante en esta fase de grupos. Siempre es vital comenzar con el pie derecho un torneo que es corto, por lo que, tanto panameños, como uruguayos, buscarán dar ese primer golpe sobre la mesa en la fecha inicial.

Con elogios provenientes de un entrenador de la talla de Marcelo Bielsa y el análisis respetuoso de un jugador de élite como Ronald Araújo, Panamá tiene una gran oportunidad para demostrar su valía en el escenario continental. Sin embargo, tendrá que mostrarlo dentro del terreno de juego.