Este martes, Deportivo Saprissa presentó oficialmente a Burger King como uno de los patrocinadores principales que formará parte del nuevo uniforme para la temporada 2025-2026.
El acto incluyó una rueda de prensa encabezada por el presidente del club, Juan Carlos Rojas, y también estuvieron presentes referentes del plantel como Mariano Torres, David Guzmán y Fidel Escobar.
El rol de Fidel Escobar en la llegada de los panameños
Luego de responder preguntas sobre lo que espera para el inicio del campeonato, Escobar se tomó el tiempo para hablar de sus compatriotas panameños recién llegados al club: Newton Williams y Gustavo Herrera.
Ambos llegan como apuestas ofensivas para el equipo que dirige Paulo Wanchope, y según el propio Fidel, él tuvo un papel importante para que esos fichajes se concretaran.
“Lo de Newton ya venía hace temporadas, desde que lo quería Vladimir (Quesada). Yo hablé con él para decirle que si iba a venir acá que lo diera todo por esta camisa, que es la más grande de Centroamérica”, señaló el defensor sobre el atacante de 24 años y 1,91 metros, que viene del Antigua GFC de Guatemala.
Sobre Gustavo Herrera, delantero de 19 años con quien comparte convocatorias en la selección de Panamá, contó: “Me preguntaron cómo era Gustavo y les dije que iba a ser un gusto de que vistiera la camiseta de Saprissa. Me siento muy contento de que esté acá”.
Una condición innegociable para los nuevos refuerzos
Pero más allá del entusiasmo por el arribo de sus compatriotas, el zaguero de 30 años no dudó en marcarles la cancha con una advertencia sobre lo que se espera de ellos en Tibás. “Después de 3 o 4 días que ellos llegaron al entreno les hablé de lo que representa la institución y el saprissismo. Acá hay que correr, aportar y darlo todo por esta camiseta”, disparó Escobar.
Con 134 partidos disputados en Saprissa, ocho goles, once asistencias y cuatro títulos nacionales en su haber, el defensa canalero se ha ganado el derecho a ser escuchado con atención.
Gustavo Herrera y Newton Williams saben muy bien que no llegaron a cualquier club. Y con Fidel como ejemplo dentro y fuera de la cancha, los panameños tienen a quien los guíe en un camino que no será nada sencillo.