El Deportivo Saprissa tiene asegurado a su primer refuerzo ofensivo en este mercado de fichajes previo a la temporada 2025-2026. Se trata de Gustavo Herrera, centrodelantero panameño de 19 años que ya es internacional con la Selección Mayor de su país, y que llegará al equipo de Paulo Wanchope proveniente del Sporting San Miguelito, luego de firmar un contrato a préstamo por un año.
Herrera cumple con los requisitos que el entrenador morado solicitaba al Comité Deportivo para conseguir un “nueve” de área que pueda mejorar la cuota goleadora del equipo.

ver también
“Se equivocaron”: Saprissa recibe la advertencia que Wanchope no quería escuchar sobre su nueva joya para el Apertura 2025
“No solo busca el gol, sino que los hace”
El juvenil canalero mide 1,81 metros, tiene buena presencia física, y registra cinco goles en siete partidos con la U-20 de Panamá, además de un gol en seis juegos con la U-23. También anotó seis tantos en 18 juegos durante su paso por el equipo U-21 del Puebla de México.
Juan José Zonta, dueño del Sporting San Miguelito, conversó con el medio La Nación sobre el traspaso del atacante y sus condiciones: “Joven, potente, es un ‘9’. Está en la Selección Mayor. Este no solo busca el gol, sino que los hace. Es un muchacho humilde. Esta es una muy buena noticia para él. La oportunidad es clave“, describió el jerarca panameño.
Wanchope se prepara para perder a su nueva joya
Herrera, quien rechazó una oferta del LASK Linz de la Bundesliga de Austria para llegar a Tibás, es parte del combinado absoluto de Panamá, pero también integra la Selección Sub-20, que enfrentará la Copa del Mundo de la categoría en setiembre próximo.
Esto representa un dolor de cabeza para los morados, quienes cederán al futbolista al combinado canalero durante la competencia, por lo que lo perderán por al menos tres compromisos del Apertura 2025.

Saprissa se quedó con una joya que ilusiona a los panameños (FEPAFUT).
El gerente deportivo del San Miguelito, Gabriel Gómez, fue claro al respecto: “Es un activo que sería de Saprissa y de nosotros, entonces sería injusto que no pueda participar del Mundial. No será impedimento el hecho del Mundial para donde él tenga que ir. Sería muy triste e ilógico que algún equipo se oponga a esta situación”.

ver también
“No está descartado”: se reaviva el fichaje que mantiene en vilo a Saprissa y le quita el sueño a Wanchope
Por su parte, Erick Lonis se mostró de acuerdo con esta postura, y ya aclaró que el club permitirá que el jugador participe del torneo. “No le vamos a cortar la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20”, afirmó el dirigente morado.