Luego de su paso histórico por Club Sport Cartaginés, donde anotó 110 goles en 201 partidos y rompió con una sequía de 81 años sin levantar el título del campeonato nacional, Marcel Hernández tomó la decisión de continuar su carrera en Liga Deportiva Alajuelense.
Sin embargo, la historia pudo haber sido muy diferente. En 2020, el delantero cubano tenía todo arreglado para convertirse en refuerzo del Deportivo Saprissa, e incluso ya había firmado contrato con el club morado.

ver también
Marcel Hernández eligió al mejor extranjero del fútbol de Costa Rica y su respuesta nadie la vio venir: “Es totalmente indiscutible”
¿Por qué Marcel Hernández no llegó a Tibás?
La operación, no obstante, dio marcha atrás a último momento. Todo indica que el detonante fue la repercusión que generaron en redes sociales las declaraciones de la ex ministra de Salud, María Luisa Ávila, quien se manifestó públicamente en contra de la llegada de Hernández a Tibás.
Consultada por medios de comunicación sobre la inminente incorporación del delantero, Ávila aseguró que no volvería a ponerse la camiseta del club si se concretaba el fichaje, haciendo alusión a los delitos a los que el jugador había sido vinculado.

María Luis Ávila, ex Ministra de Salud (Facebook).
La opinión de la ex funcionaria se viralizó rápidamente en las redes, especialmente en Twitter, y habría sido decisiva para que la dirigencia del Saprissa cancelara la operación.
Cabe recordar que en 2022, Marcel Hernández fue absuelto en juicio por cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, tras un largo proceso judicial que marcó su carrera y su vida personal.
“Me condenó sin antes saber”
En un reciente diálogo con el periodista Yashin Quesada, el goleador volvió a tocar este asunto tan delicado: “Yo firmé contrato con Saprissa, no se dio debido a las circunstancias ajenas, a la señora que salió hablando y me condenó sin antes saber“, disparó.
Luego, añadió: “Más allá de que esa señora haya salido hablando no tengo nada en contra de ella, sí sinceramente espero que sus palabras se las (pausa) bien profundo y que después ella misma haya hecho una reflexión en base a lo que publicó”.
¿Jugaría en Saprissa?
Consultado sobre la posibilidad de que en el futuro Saprissa vuelva a aparecer como opción, la respuesta de Hernández fue sincera: “No lo sé, para mí ahora disfrutar el heredianismo es muy importante, el bicampeonato, el poder estar jugando ayer una final de Recopa, el escuchar a un herediano corear mi nombre. Es algo inigualable, que vayas al archirrival de tu equipo y que aún así te coreen tiene mucho mérito“.

ver también
Tras perder a Kevin Chamorro, Saprissa enciende las alarmas por otra figura que amenaza con abandonar el club: “Podría firmar en Europa”
Actualmente, el artillero de 36 años es bicampeón del fútbol costarricense con Club Sport Herediano y fue el máximo goleador del pasado Torneo Apertura 2025, con 10 anotaciones.