La selección femenina de Panamá sigue su preparación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. Este lunes 26 de junio al mediodía, las canaleras se enfrentaron a Gibraltar, en un encuentro que sirvió para medir fuerzas y afinar estrategias antes del flamante debut en la importante cita orbital.
El partido amistoso resultó en una contundente e histórica victoria para las centroamericanas, que se impusieron por 7-0 en el peñón, demostrando su superioridad en el campo. Emily Cedeño lideró la goleada, con un triplete en el compromiso: dos en la primera mitad (Karla Riley y Erika Hernández acompañaron para el 4-0 parcial) y otro gol más en el complemento (donde también anotaron Marta Cox y Deysiré Salazar).
Luego de Gibraltar, Panamá jugará su próximo amistoso ante España el jueves 29 de junio en Avilés, Asturias. Este encuentro será una nueva oportunidad para las panameñas de demostrar su talento y preparación de cara al Mundial, que empezará el 20 de julio (aunque el debut de las latinas será el 24 ante Brasil).
Cabe mencionar que Panamá afrontó este choque con 21 de las 23 convocadas al evento magno. Solo resta que se unan Riley Tanner (este lunes por la tarde llegará a España) y Wendy Natis, quien se sumará una vez que culmine su participación en la liga colombiana (disputará la final con el América de Cali y luego se dirigirá a la concentración en Arabia Saudita).
Posterior al enfrentamiento con la verdeamarelha en Australia-Nueva Zelanda 2023, las canaleras se verán las caras con Jamaica (medallistas de bronce en el Campeonato Concacaf W de 2022) y cerrarán su participación de fase de grupos contra Francia (semifinalistas de la última Eurocopa).
+ Los siete goles de Panamá a Gibraltar