Gran noticia para todos los que siguen el fútbol femenino, apasionados de las Copas del Mundo de la FIFA y coleccionistas de álbumes, ya que la empresa Panini anunció el lanzamiento de una edición especial del álbum del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Al igual que para el Mundial Femenino de Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, Panini, editorial italiana fundada en 1961 y que ostenta el liderazgo mundial en el sector de los cromos, lanzará al mercado un álbum donde estarán presentes por Centroamérica las selecciones de Costa Rica y Panamá.

Precisamente, el portal de Panini en México publicó la imagen de la postal con el logo/emblema de la Copa del Mundo, que comienza el 20 de julio con 32 selecciones de diferentes confederaciones, con el siguiente mensaje: “¡Estamos listos!”.

A pesar de la gran noticia, Panini no ha dado a conocer detalles con respecto a su comercialización. Sin embargo, este álbum saldría en junio próximo con precios semejantes a los que habían para el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, la principal incógnita es si estará a la venta tanto en locales de Costa Rica como en Panamá.

Mientras se oficializan más detalles, es válido recordar que La Sele está en el grupo C ante España (21 de julio), Japón (26 de julio), y Zambia (31 de julio). Por su parte, La Roja está en el grupo F contra Brasil (24 de julio), Jamaica (29 de julio) y Francia (2 de agosto).