La partida de Karim Benzema ha sido causante y consecuencia de una profunda renovación de plantilla en el Real Madrid. El elenco español, que ha quedado subcampeón de LaLiga y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23 (quedó eliminado por el eventual ganador, el Manchester City), buscará alcanzar todos los objetivos planteados con la ayuda de nuevas caras.

Una de las metas principales de la escuadra merengue es poder fichar a un centrodelantero que reemplace al francés. Varios nombres se han barajado en ese sentido, como Lautaro Martínez o Timo Werner , todo para poder acompañar en la delantera a Kylian Mbappé (a quien esperar adquirir ya sea en este mercado o en el siguiente, cuando quede libre).

Sin embargo, según los últimos reportes desde el viejo continente, el presidente Florentino Pérez buscaría hacerse con los servicios de Julián Álvarez. El joven del Manchester City no ha gozado de mucho protagonismo en la última temporada, algo esperado teniendo en cuenta que el titular en su posición natural es Erling Haaland.

Julian Álvarez, el futbolista del Manchester City que desea el Real Madrid (Foto: Stu Forster/Getty Images)

Las declaraciones del argentino que encendieron las alarmas

Luego de ganar la UEFA Champions League 2022-23 con los ingleses, el oriundo de Calchín (Córdoba) dialogó con ESPN. Ante la consulta por su futuro próximo, esgrimió: “Ahora estoy muy contento después de un año increíble, ahora tengo que ir a la selección, sumarme ahí y después vacaciones y luego veremos cómo sigue“.

Su última apreciación ha dado lugar a especulaciones de todo tipo . ¿Será el ex-River la pieza ideal para los madrileños en el curso venidero? Hay contrato de por medio hasta 2028 , por lo que las negociaciones deberían empezarse cuanto antes. El tiempo apremia y es impiadoso en esta ventana.