No para de llegar malas noticias para Saprissa. Tras el no de Joel Campbell, ahora hay que sumarle la posible baja da una de sus figuras para los próximos dos encuentros. Todo por lo que ocurrió en el minuto 39 del partido de ida por la final de segunda fase ante Alajuelense.
En ese momento ocurrió una jugada que cambió el rumbo del partido. A pesar del dominio de la Liga, el marcador se mantenía en cero. Parecía todo continuar así hasta la expulsión de David Guzmán. Según el informe arbitral, Guzmán recibió la tarjeta roja directa por una conducta violenta al introducir los dedos en los ojos de un adversario.
Esta baja debilitó aún más al equipo visitante y dejó al Saprissa en desventaja numérica durante el resto del partido. Los jueces encargados del encuentro fueron Adrián Chinchilla, William Chow, Carlos Fernández y Benjamín Pineda. La decisión de expulsar al mediocampista generó polémica y controversia, ya que se consideró un “acto de brutalidad.”
La caratulación de lo sucedido puede terminar provocando que Guzmán reciba muchas fechas de suspensión. Por lo pronto, está confirmado que se perderá la vuelta y corre alto riesgo su presencia en la Gran Final. Son pésimas las noticias para el conjunto Morado.
El próximo domingo, 21 de mayo, desde las 4 PM se llevará a cabo el segundo y decisivo partido en la “Cueva del Monstruo”. Si Alajuelense triunfa, se pasará a jugar la Gran Final. Sin embargo, si el Saprissa logra revertir los tres goles en contra, se coronará como campeón nacional.