Santa Lucía y Comunicaciones se enfrentarán en la octava fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, juego que fue pospuesto en su momento debido a que los de Willy Olivera cedieron a cuatro jugadores al seleccionado chapín. El choque promete. Los cremas marchan segundos, con 19 puntos, por lo que si ganan igualarán a Antigua. Y los jaguares, terceros con 18 unidades, si salen victoriosos quedarán bien posicionados de cara al duelo de la fecha 10, precisamente ante los antigueños.

Santa Lucía vs. Comunicaciones: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Santa Lucía Cotzumalguapa y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports.

 

Santa Lucía vs. Comunicaciones: cómo llegan los locales

En mayo pasado, Mario Acevedo le explicó a ESPN el éxito de los jaguares: "Desde el primer día dejamos las cosas claras: veníamos a trabajar. Queríamos darles armas a los jugadores, ellos fueron muy receptivos, creyeron en el proyecto". Esto se mantiene en la actualidad. Los vigentes campeones marchan invictos en el Apertura, con tres empates y cinco triunfos, uno de ellos por 1-0 en la última fecha, ante Cobán Imperial, en un encuentro que fue más bien disputado. Pero a Santa Lucía el bastó con el cabezazo de Acuña (58') para salir airoso del Verapaz.

Santa Lucía vs. Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Los cremas llegan exultantes al encuentro luego de haberle ganado el sexto clásico al hilo a Municipal, por 2-1“Creo que nos quedamos cortos, la solidez que mostramos fue impresionante, Comunicaciones tiene carácter para jugar estos partidos”, dijo Olivera, contento, post partido. Y es que el conjunto capitalino pudo reponerse de la caída por 1-0 ante Antigua, que les quitó el invicto, al vencer a Guastatoya por 3-1 y después a los de José Saturnino Cardozo. Se les viene un juego clave de cara a sus aspiraciones.

 

Encuesta ¿Quién se llevará los 3 puntos?

¿Quién se llevará los 3 puntos?

Santa Lucía
Comunicaciones

YA VOTARON 11 PERSONAS

 

Santa Lucía vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 23 de mayo del presente año, en la final de vuelta del Torneo Clausura. Aquel día, Comunicaciones venció 5-2 a Santa Lucía, con goles de Júnior Lacayo (triplete), Stheven Robles y Nicolás Royón. Thales Douglas Moreira Possas y "Kike" Miranda hicieron lo propio para los jaguares, que se proclamaron campeones favorecidos por el 4-0 de la ida.