El Clásico Nacional de Guatemala se disputó ayer por la novena jornada del Torneo Apertura 2021, donde otra vez se enfrentaron Comunicaciones y Municipal, que ahora es dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien es el nuevo estratega de los escarlatas y que busca recuperar el título para el equipo.

La presencia de Cardozo en el futbol guatemalteco ha llamado la atención, sin duda el duelo ante los cremas era uno de los más llamativos por ser el acérrimo rival pero también porque llevaban cinco encuentros consecutivos sin ganar, pero ayer no fue la excepción porque los albos volvieron a ganar, ahora por 2-1, lo que generó molestia en el paraguayo.

“Molesto por el resultado obtenido. Agradecido con el apoyo de la afición, estoy convencido que el trabajo y compromiso de los jugadores muy pronto nos llevarán a los resultados que todos queremos!!!”, publicó el entrenador paraguayo Cardozo, que todavía no ha logrado los resultados esperados con los Rojos.

El Diablo Mayor vivió ayer su primer clásico en el futbol guatemalteco, el cual como ha sido costumbre en él lo hizo con bastante intensidad, mostrando su inconformidad cuando los futbolistas no cumplían con lo que él solicitaba, así como su decepción por los goles que se encajaron que al final provocaron la derrota.

Municipal sumó su segunda derrota en el campeonato, previamente cayó ante el modesto y recién ascendido Sololá, por lo que se queda con 12 puntos en la quinta posición. Los escarlatas y Cardozo buscarán reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana contra Cobán Imperial.