Terminó la octava fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, la cual se caracterizó por la reprogramación de la mitad de sus juegos. Comunicaciones-Santa Lucía, Guastatoya-Cobán ImperialMunicipal-Guastatoya, que directamente fue cancelado al no poder acordar entre los clubes una fecha a corto plazo para enfrentarse, se postergaron debido a que albos, escarlatas y cobaneros cedieron jugadores a la selección.

Además, la jornada, que terminó de disputarse en medio de un día marcado por los juegos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dejó un pleno de triunfos y 6 goles marcados, una cifra menor a la de la fecha anterior por obvias razones. Y en FCA, a modo de balance, repasaremos cada partido, cerrando con la tabla de posiciones.

Sábado 4 de septiembre

Iztapa 2-0 Nueva Concepción: tras un buen inicio, la intensidad de los peces vela bajó, dándole lugar al dominio de la visita. Aún así, pudieron adelantarse en el marcador gracias a Mejía (40'). En el complemento sufrieron más, pero nuevamente encontraron el gol en la adversidad. Esta vez, el autor fue Álvarez (68').

 

Xelajú 2-0 Sololá: si bien el dominio fue alterno, no hubo jugadas en ofensiva de gran factura. Y cuando su desempeño era inferior al de sus rivales, los superchivos abrieron el marcador con un riflazo de Rodas (34'), quien en el complemento asisitió a Orozco (76') para sentenciar el partido.  

Domingo 5 de septiembre

Malacateco 1-1 Antigua: en un juego de golpe por golpe, los antigueños comenzaron ganando con el tanto de Jimenez, quien luego de una serie de rebotes dentro del área, logró conectar la pelota de volea (23'). Algo similar a lo que le ocurrió a Cerdas (62'), quien convirtió el empate con un remate rasante. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones