La Selección de Guatemala dio inicio hoy desde el Avia Solutions Group Arena en Vilnius a la Copa Mundial de Futsal en Lituania. El rival de turno fue la Selección de Uzbekistán y con este primer encuentro los chapines registraron su quinta Copa del Mundo de Futsal y buscarán su primera clasificación para la ronda eliminatoria después de no haber superado en cuatro ediciones anteriores de la fase de grupos.

Con el pie derecho los guatemaltecos comenzaron esta Copa del Mundo tras vencer (5-4) a la Selección de Uzbekistán en esta primera jornada en la fase de grupos que también comparte con Rusia y Egipto respectivamente. José Campagnaro, Marvin Sandoval y Allan Aguilar fueron protagonista en el comienzo de esta victoria para los chapines anotando los primeros goles de la Azul y Blanco. El primer tiempo culminaba con una ventaja de ....para los centroamericanos

En el segundo tiempo la Selección de Guatemala comenzó a finiquitar el resultado gracias a un gol por parte de Marvin Sandoval para registrar el segundo en su cuenta personal. Ya el partido se encontraba con un (4-1) a favor de los centroamericanos. Sin embargo, Uzbekistán no quería tirar la toalla tan fácilmente y pudo reaccionar con un gol de Ropiev y resaltar el (4-2) en la pizarra.

Uzbekistán Iba a igualar el marcador (4-4) en el complemento y las alarmas comenzaban a prenderse en el conjunto guatemalteco. Sin embargo, gracias a un gol de Fernando Campaignac los guatemaltecos se pusieron una vez más en ventaja (5-4) para quedarse con la victoria en este primer encuentro en el Mundial de Futsal sobre Uzbekistán.