Estamos llegando al fin de un caótico 2020 y al comienzo de un 2021 que tendrá muchas competencias en Centroamérica. Panamá ya piensa en las Eliminatorias Concacaf, que iniciarán en marzo, y en la Copa de Oro, que se llevará acabo en Estados Unidos. La idea del Thomas Christiansen es llegar con bastante rodaje.

Para eso, la selección canalera está intentando cerrar dos amistoso para enero, pero no están confirmados ninguno de los rivales. El rumor más fuerte era la posibilidad de jugar con Canadá, aunque con el pasar de los días esa posibilidad va perdiendo terreno y empieza a ganar lugar otros tipos de combinados nacionales.

Panamá jugaría dos encuentros en el primer mes del 2021 y será contra selecciones de las islas caribeñas. Estos rivales estarán pensados para probarse contra equipos de niveles similares a los que intengran el grupo de los panameños en las Eliminatorias de Concacaf, serán interesantes duelos.

La selección comandada por Christiansen comparte el Grupo D con República Dominicana, Anguila, Barbados y Dominica. No se descarta que uno de los partidos sea contra algunos de estas combiciones nacionales. Queda practicamente descartada la posibilidad de jugar contra algun par de Centroamérica.

Se termina un año con muy poca actividad dentro del campo de juego para Panamá, con un entrenador nuevo. Los dos triunfos contra Costa Rica en tierras ticas hacían tener un gran balance positivo para los canaleros, pero la derrota ante Japón y la goleada recibida contra Estados Unidos hacen preocupar a más de uno.