Siguen las repercusiones por el partido de Marcel Hernández contra su ex-equipo, Cartaginés. El delantero dejó muy mal el club, pero al momento de convertir decidió no festejar el gol que les hizo. El futbolista de Alajuelense mostró un respeto total al no gritarlo y pedirle perdón a la afición de los Brumosos.

Su salida tuvo mucha polémica, sobre todo por algunas acusaciones que lanzaron los directivos del conjunto de Cártago. El cubano evitó hablar en ese momenta sobre su ida y priorizó enfocarse en el Manudo. Ya acomodado y con varios goles encima, el caribeño salió hablar y explicó por qué se fue.

“Te voy a responder la pregunta como creo que debo responderla. Yo me fui de Cartago porque pensé en cosas importantes para la institución, es decir ganar títulos colectivos. ¿Por qué? Porque los individuales los gané todos”, le confesó a la prensa luego del empate en 1-1 entre Alajuelense y Cartaginés.

Y agregó sobre su rol en la Liga: “Creo que mi punto es cómo ayudar al grupo, cómo hacer que el grupo se sienta bien, que el grupo se sienta cómodo con lo que hago yo y que sigan confiando en mi trabajo, sea con goles, con asistencias o con el buen juego. A partir de ahí empezaremos a aspirar cosas importantes, pero lo primero es lo grupal, tratar de seguir cosechando títulos grupales”.

Fuertes las declaraciones de Marcel Hernández que terminó confirmando que no tenía esperanzas de consagrarse campeón con la camisa de Cartaginés. Su llegada a Alajuelense termina reforzando a un equipo que ya tiene una plantilla hiper competitiva y superior a la gran mayoría de los clubes costarricenses. Restará ver si tantos nombres alcanzan para volver a ser campeones.