Con tan solo 18 años, Anderson Ortiz actualmente se desempeña con el Guastatoya de la Liga Nacional y en este Torneo Apertura 2020 ha logrado ganarse un lugar en el once titular del equipo siendo importante para el plantel y el director técnico. Además, en el último microciclo de la Selección Nacional fue invitado por Amarini Villatoro para que entrenara con el primer equipo.

Estas buenas actuaciones podrían llevar al futbolista chapín lejos de Guatemala para que pueda desarrollar de una manera más profunda su carrera y también para que vaya agarrando experiencia desde temprana edad. Tomando en cuenta, que la Selección de Guatemala.

El futuro de Anderson Ortiz

Según los medios locales, el futbolista guatemalteco contaría con una oferta desde Costa Rica en la Primera División de este país. Un reto más que interesante para una liga top de la región. Sin embargo, los intereses de quienes manejan al jugador, estarían viendo con mejores ojos enviar a Anderson a Uruguay para pueda seguir formándose y establecer su carrera.

Pero este camino no ha sido sencillo,  recordemos que el año pasado Anderson Ortiz llegó al cuadro guastatoyano y tan solo pudo disputar un partido. Pero todo cambió a partir de este torneo donde se convirtió en toda una revelación, ganándose el puesto a los experimentados y ya suma 9 encuentros y ha marcado un gol.