Si hay un futbolista que genera de orgullo de Guatemala es Ricardo Jerez. El guardameta chapín ya lleva 7 temporadas en Colombia, sacando el torneo que estuvo en Deportivo Cali siempre se destacó en Alianza Petrolera. Nunca bajó su nivel y es uno de los mejores porteros de la liga cafetera.

Es tanto su gran nivel demostrado que los periodistas deportivos del país sudamericano están completamente rendidos ante sus pies. El futbolista de 34 años genera admiración tanto por parte de la prensa como de los aficionados de distintos clubes. Todos resaltan su regularidad para defender la porteria.

 

"Ricardo Jerez un hijo de #Barrancabermeja! Un Capitán que se enamoró de la ciudad que Lo Tiene Todo, referente en el Fútbol Profesional no solo aquí en nuestro país con Alianza Petrolera, sino también en Guatemala, donde integra su selección nacional. ¡Grande Richy!", publicó el periodista colombiano Alfonso Eljach.

 

 

"Hijo de Barrancabermeja" es el apodo que le puso debido a que esa ciudad, a la que pertenece su equipo, ya lo tomó como uno más. Hace 7 años que vive allí y los cafeteros lo ven al guatemalteco como si hubiese nacido en esas tierras.

 

Gran momento el que vive Ricardo Ricaro Jerez tanto a nivel club como a nivel selección. Amarini Villatoro ya lo confirmó como su guardameta para las Eliminatorias Concacaf 2021, ganándole la pulseada a Nichola Hagen. La experiencia y la continúa participación le hicieron quedarse con el puesto.