El fútbol de clubes en Centroamérica se encuentra en una de sus etapas más peculiares y significativas: el mercado de pases. Ese término de tiempo donde las instituciones buscan sumar los mejores elementos disponibles, cuidar los que tiene y hacer diferentes movimientos en sus respectivas plantillas.
Debido a lacercanía entre las naciones de la región, y el nivel relativamente parejo entre sus ligas, es común ver traspasos entre entidades de diferentes latitudes. Algún jugador que se va de Honduras para recalar en Costa Rica; uno de Guatemala que se va a El Salvador o alguien que cambia el balompié de Panamá por el de Nicaragua, por citar ejemplos.
Un caso concreto es el de Michael Umaña, que deja a Comunicaciones para retornar a su patria, como nuevorefuerzo de Santos de Guápiles. “Presentamos a nuestros nuevos refuerzos Kevin Ruiz, Michael Umaña, Yuaycell Wright y Everardo Rubio“, manifestaron desde la cuenta oficial de Twitter.
Los cremas ya habían notificado su baja ocho días atrás, despidiéndolo con un emotivo mensaje: “Comunicaciones F.C. agradece al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en su etapa con el Club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional. Las puertas del Club siempre estarán abiertas“.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
La afición de los albos agradeció también la entrega de Umaña, añadiendo muchos de ellos que no tenían “nada para reprocharle” y que su ciclo se cumple simplemente por la edad que tiene.