Olimpia de Honduras ha complicado sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Concachampions 2021, tras perder como local el duelo de ida de los octavos ante el América de México, por 2-1. Pedro Troglio, entrenador del elenco catracho, dejó en claro su parecer en la conferencia de prensa post-partido.

Si bien se mostró "triste por no haber ganado", manifestó estar "conforme con la actuación de los jugadores". "Enfrentamos a un gran rival al que no le podés conceder nada. Le concedimos dos ocasiones en la primera parte y fueron goles. Nosotros tuvimos tres o cuatro en el primer tiempo y unas cinco en el segundo, y recién pudimos concretar en la última jugada", añadió.

A pesar de la derrota, opinó: "En líneas generales hicimos un muy buen partido. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y me voy satisfecho". Advirtió, en base a estas palabras: "Tenemos que analizar desde la óptica del equipo que enfrentamos. Creo que hicimos un gran partido".

Tras marcar que "claramente hubo una diferencia en jerarquía de jugadores del América", y rescatar que en el último cuarto de hora fueron a buscar el empate, apuntó: "No sacamos la diferencia de local para ir a la vuelta más tranquilos, pero estuvimos a la altura. Estamos vivos y hay que seguir peleando".

Encuesta ¿Logrará el Olimpia ganar en el Azteca?

¿Logrará el Olimpia ganar en el Azteca?

Si
No

YA VOTARON 104 PERSONAS

Más allá de señalar que para ganar en el Azteca "la dificultad es grande" aunque "nada es imposible", reiteró: "Estuvimos a la altura, demostramos que hay una evolución en los jugadores y pudimos sacar algo más. Todavía estamos vivos, más allá de que nos quieran poner fuera, todavía vamos a seguir peleando".