Los Leones Blancos de Olimpia dejaron atrás el buen momento que están pasando en el torneo hondureño y hoy se toparon con el América de México, que los derrotó 1-2 en condición de visita en el estadio Tiburcio Carías de Honduras, en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo dirigido por Pedro Troglio comenzó el juego esperando al rival, tomando en cuenta que las Águilas tuvieron la iniciativa. Los albos tuvieron su opción más clara al minuto 37, cuando Ezequiel Aguirre le ganó un balón a la defensa, quedando solo frente al portero Guillermo Ochoa, pero a la hora de disparar lo hizo desviado.

Los americanistas no desaprovecharon su opción, siendo más certeros que el rival cuando al minuto 40 Mauro Lainez realizó una gran jugada individual en el sector de la izquierda y con un centro pasado asistió a Federico Viñas, que ante la marca de un defensor definió de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.

Y apenas al minuto 44 llegó el 0-2, cuando nuevamente nació una jugada por el sector de la izquierda, ahora por intermedio de Álvaro Fidalgo que se hizo un espacio y luego asistió a Sergio Díaz, que sin pensarlo se quitó a un defensor y luego con un derechazo puso la pelota alejada del portero Edrick Menjivar.

Para el complemento, las Águilas mantuvieron su dominio, incluso estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el marcador en dos ocasiones claras, una por intermedio por Bruno Valdez que rechazó Menjivar y luego otra vez en una jugada de tiro de esquina, ahora apareció Emmanuel Aguilera, pero otra vez se topó con el portero local.

Cuando todo parecía que terminaría 0-2, Michael Chirinos a base de fuerza y habilidad se hizo un espacio dentro del área, luego sacó un remate que se estrelló en un defensor, quedando la pelota en el aire, esto fue aprovechado por Yustin Arboleda que en soledad definió de cabeza y le cruzó el balón a Guillermo Ochoa para anotar el 1-2 final.

Olimpia ahora deberá de remontar la serie al América, cuando el próximo miércoles 14 de abril le toque jugar en el estadio Azteca, pero para esto deberá triunfar por más de dos goles para poder tener opciones de clasificar a los cuartos de final del certamen.