El Clásico 313del futbol de Guatemala se pintó de blanco, luego que Comunicaciones viniera de atrás para superar 2-1 a Municipal, en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2020 que se disputó hoy en el estadio Doroteo Guamuch Flores y que extiende la racha positiva de los cremas ante los escarlatas.

Los dirigidos por Mauricio Tapia han ganado los últimos cuatro clásicos disputados, el pasado 21 de diciembre se impusieron 1-0 a los ediles, luego el 25 de enero del 2020 ganaron 2-4, el 15 de marzo ganaron 3-0 y hoy se alargó el bueno momento al triunfar por 2-1, logrando recortar distancias en la tabla histórica.

El partido

El primer tiempo del compromiso fue bastante atípico, con poco ritmo futbolístico, tornándolo aburrido. Fue hasta el complemento que vinieron las emociones y los goles. Los Rojos fueron los primeros en marcar, cuando un trazo largo de Carlos Alvarado tomó mal parado a Michael Umaña, que se vio lento a la hora de marcar a Ramiro Rocca que quedó solo frente al marco y de zurda superó a Fredy Pérez para poner el 0-1.

Tras ir abajo en el marcador, los cremas sumaron gente en ataque, entre ellos el juvenil Oscar Santis, quien puso el 1-1 al minuto 80 cuando aprovechó un pase en diagonal de Bladimir Díaz y luego al minuto 92 llegó el 2-1 definitivo, cuando un cabezazo del colombiano se estrelló en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Rafael Morales que con un zurdazo fusiló a Rafael García y así darle el triunfo a los albos.

Encuesta ¿Crees que Comunicaciones fue justo ganador ante Municipal?

¿Crees que Comunicaciones fue justo ganador ante Municipal?

Si
No

YA VOTARON 11 PERSONAS

Comunicaciones logró llegar a 22 puntos en la tabla de posiciones y se puso a dos de Municipal que tiene 24, aunque con la única diferencia que los cremas todavía tienen un encuentro pendiente por disputar contra Xelajú MC que es reprogramado de la sexta jornada.