Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez sin duda causa furor cada vez que lanza un comentario en sus diferentes redes sociales, todos saben de lo que hizo el guatemalteco en su carrera futbolística, por lo que cuando se expresa llama la atención en todos sus seguidores y también detractores que no tardan en comentarle.

Ahora “El Pescado” utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar algunas críticas en contra del Gobierno de Guatemala que es presidido por Alejandro Giammattei, primero luego que el mandatario mandara un mensaje a la población que fue corto, a lo que el exfutbolista publicó: “Eso fue una cadena nacional?”

Esta publicación también causó varias reacciones, en especial de varias personas que le solicitaban a Ruiz que hiciera una convocatoria en sus redes, para que invitara a los guatemaltecos a asistir a la manifestación masiva que se está programando hacer, para el próximo sábado en la plaza central del país guatemalteco, a lo que respondió.

“A mi criterio no es en la plaza la manifestación, para mí la convocatoria tiene que ser en la 8av de la zona 1. Ya hicimos eso y sacamos en su momento a presidente y a la vicepresidenta. Pero los del congreso nunca sienten ese temor y son ellos los que manejan todo en Guatemala”, escribió en la primera parte.

Y siguió expresando: “No me prestaré a un movimiento que pide sacar 2 caricaturas y dejar 160 hacer lo que quieren cuando quieren sin tener ningún tipo de problema. Si es para sacarlos a esos vividores ahí estaré como estuve en hace algunos años. Que se entienda, el poder está en el congreso”.

Carlos Ruiz es uno de los chapines que ha mostrado su inconformidad luego que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el aumento del presupuesto a 99,700 quetzales. “El Pescado” no fue la única personalidad del futbol chapín que se expresó, horas antes también se manifestó Ana Lucía Martínez.