El fútbol nicaragüense ha evolucionado en los últimos años. El rendimiento del seleccionado nacional es cada vez mejor, con clasificaciones a Copa Oro incluidas, mientras que los jugadores salen al extranjero con mayor frecuencia y a ligas de suma calidad, tanto europeas como sudamericanas.

Las nuevas generaciones son, también, promisorias. Varios jóvenes se destacan a tal punto de debutar en primera división e incluso más. El delantero Keylon Batiz, por ejemplo, registró marcas de precocidad con Real Estelí: marcó un doblete con apenas 16 años, mientras que repitió aquello en un clásico contra Diriangén solo doce meses después.

Su talento, que lo llevó a debutar con la Azul y Blanco en el amistoso en España contra Qatar, cautivó a varios clubes fuera del territorio pinolero. Por ese motivo estuvo muy cerca de firmar con el Inter de Porto Alegre, aunque las negociaciones no terminaron en buen puerto. Sin embargo, se mantendrá en territorio brasileño: fue enviado a préstamo a un elenco de ese país.

Desde el Tren del Norte no revelaron la institución en la cual se desempeñará Batiz, aunque uno en especial ha trascendido. Según el periodista Armando Mendoza, se trata del Tombense FC, que actualmente está en la Serie B (segunda categoría) y se encuentra en el estado de Minas Gerais.

Encuesta ¿Logrará Batiz asentarse en el fútbol brasileño?

¿Logrará Batiz asentarse en el fútbol brasileño?

Si
No

YA VOTARON 103 PERSONAS

El Gavião-Carcará, apodo que recibe la entidad sudamericana, acabó décimo quinto en el campeonato del 2022 a solo tres puntos del Alagoano, que terminó descendiendo a la Serie C junto al Brusque, Operario y Náutico.