La Selección de Nicaragua culminó con un 2022 lleno de mucho aprendizaje, cambios y nuevas experiencias dentro del terreno de juego. Sin embargo, para los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa ya es momento de dejar todo eso atrás y comenzar a proyectar el 2023 para afrontar de la mejor forma los desafíos venideros. 

Después de un año donde se enfocaron en amistosos realizados en Europa, tras no disputar el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, el conjunto pinelro ya trabaja en lo que será el nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, pero antes tendrá importantes retos en el camino.

 

Desafíos de Nicaragua en 2023

Para el elenco centroamericano lo primero que tendrá en 2023 será la Liga de Naciones de Concacaf en la que jugarán ante San Vicente; y las Granadinas y Trinidad y Tobago, el 24 y 27 de marzo respectivamente. La bicolor buscará terminar como líder del Grupo C de la Liga B para ascender a la Liga A.

Además, Nicaragua busca cerrar en lo alto de dicho grupo para lograr la clasificación a la nueva edición de la Copa Oro que se disputará a mitad de año. Recordemos que en la última edición de 2019, el elenco nica no pudo siquiera superar la ronda de grupos, por lo que buscan borrar aquel fracaso.

En cuanto a los desafíos personales de cada jugador, hay algunos legionarios nicaragüenses que se encuentran militando en el fútbol internacional. Así que deberán buscar elevar el rendimiento en sus respectivos equipos para aportarle más nivel a la selección nacional.