La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras dio a conocer su resolución semana, donde se confirmaron los castigos después de disputarse la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024 y en el que destacó la presencia de Olimpia.
La institución olimpista conoció que fue uno de los clubes castigados, esto luego del partido del pasado domingo que disputó contra Real Sociedad y que se desarrolló en las instalaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula en el que se impusieron 2-1.
El castigo
Olimpia fue sancionado por la quema de pólvora de su barra organizada en el compromiso, hecho que perjudicó en la realización del partido porque limitó la visibilidad en el campo y obligó a que el árbitro lo suspendiera de manera momentánea, hasta que pudiera verse bien.
“Al Club Deportivo Olimpia se le impone multa de DIEZ MIL LEMPIRAS (LPS. 10,000.00). El Árbitro Central suspendió el juego por cuatro minutos por la no visibilidad del terreno de juego ya que la barra del Olimpia quemó bengalas de humo y colores en el sector Sur del Estadio”, se redactó en el acta.
Otros castigos
Además del que se le impuso a los Leones blancos, Lobos fue otro de los equipos que fueron sancionados, luego que fueran multados con la cantidad de seis mil lempiras por la amonestación de seis jugadores en el empate 1-1 contra Real España.
Suspendidos
DOS partidos de sanción al jugador Jefferson Palacios (Vida) tras su expulsión ante Marathón (7-0) por juego brusco grave.
– DOS partidos de sanción al jugador Daniel Meléndez (Genésis) tras su expulsión ante Motagua (1-0) por juego brusco grave.
– DOS partidos de sanción al jugador Andrés Dávila (Genésis) tras su expulsión ante Motagua (1-0) por conducta violenta.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.