La Comisión Nacional de Disciplina finalmente dio una resolución luego de los incidentes que hubo en la Gran Final del Torneo Clausura 2022, cuando se enfrentaron Real España y Motagua, en el que los aficionados de los aurinegros desataron su ira al invadir la cancha luego que los visitantes se proclamaran campeones.

El club de la máquina fue local en el juego de vuelta de la final, que se disputó el pasado 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero tras el pitazo final y ante el enojo de perder el título, los seguidores que estaban ubicados en la localidad Sol Norte, ingresaron al terreno de juego para intentar agredir a quien se pusiera enfrente.

Tras estos disturbios, las autoridades disciplinarias tomaron la decisión de multar con la cantidad de 30 mil lempiras a Real España, además, se les prohibirá jugará en San Pedro Sula por los próximos seis partidos, por lo que tendrá que buscar otra cancha para jugar en el arranque del Torneo Apertura 2022.

Además, de no poder jugar en dicho escenario deportivo, también se les notificó que deben encontrar un estadio que garantice la seguridad de los protagonistas y que sus partidos serán a puerta cerrada, por lo que no tendrán un ingreso económico durante las primeras jornadas del campeonato, siendo un fuerte golpe para la institución.

Por último, los sampedranos también fueron castigados con la cantidad de seis mil lempiras, esto por recibir cinco tarjetas amarillas en su plantel, por lo que el equipo se vio afectado en lo financiero en este final de temporada.