El cuerpo médico de Real España dio malas noticias para el equipo, luego que confirmara que el delantero Junior Lacayo no podrá estar en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022, cuando se reciba la visita de Motagua y en el que se busca remontar el 3-0 de la ida para poder convertirse en campeones.
Lacayo ha estado en los focos de los medios hondureños en los últimos días, luego que el jueves se encendieran las alarmas tras sufrir un golpe en el tobillo derecho, en una jugada fortuita durante el entreno, por lo que estuvo siendo evaluado de manera constante, aunque lamentablemente su evolución no fue favorable.
El delantero hondureño no pudo entrenar en los últimos días, incluso la máquina tuvo un partido de preparación ante la Sub-20 de Honduras, pero se prefirió no tomarlo en cuenta para evitar que la lesión fuera más fuerte, pero finalmente se descartó su participación y mañana le tocará ver desde las gradas el intento de remontada de sus compañeros.
Junior Lacayo llegó para este Torneo Clausura a los aurinegros, aunque comenzó siendo suplente, desde que llegó Héctor Vargas se convirtió en una pieza clave en el armado, tanto con su volumen de juego así como con sus anotaciones, por lo cual su ausencia será sensible más tomando en cuenta la urgencia de anotaciones.
Real España llega al encuentro de vuelta de la final con una desventaja de 3-0, luego que Motagua se diera un festín en la ida, por lo que necesita de cuatro anotaciones para poder ser monarca, de triunfar por tres tantos la serie se irá al alargue.