David Guion, nuevo entrenador del Girondins de Burdeos, fue cuestionado acerca del estado de salud del delantero hondureño Alberth Elis, quien la semana pasada no pudo jugar a consecuencia de una lesión en la rodilla y esta semana se confirmó que el delantero tuvo un problema en los meniscos por lo que tendrá que estar alejado de la actividad.
Guion afirmó que el catracho va evolucionando de su lesión, pero que todavía no se puede integrar al trabajo del resto del grupo, pero a como lo observa esperar que pronto pueda ser parte de los entrenamientos con los demás futbolistas y así pueda volverlo a tomar en cuenta para una convocatoria, tomando en cuenta que es su goleador.
“Alberth está tratando su lesión de menisco. Va un poco mejor. Todavía no es suficiente para sumarlo al colectivo en el grupo. El cuerpo médico está trabajando bien con él. Tengo muchas esperanzas de recuperarlo rápidamente. Para él, hacemos balance regularmente cada semana. Está mejorando, tengo muchas esperanzas”, dijo el técnico.
Elis no estuvo en el último compromiso del pasado fin de semana contra Mónaco, porque luego de tener una molestia se prefirió no arriesgarlo, luego el club le realizó los respectivos exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión y se confirmó que presenta un problema en el menisco discal de la rodilla derecha.
Alberth Elis es uno de los cinco lesionados que tiene el Burdeos en su plantel, situación que ha afectado en los últimos compromisos, además del catracho tampoco pueden jugar: Benoit Costlil, Jimmy Briand, Ecnok Kwanteng y Ricardo Mangas.