La Selección de Guatemala categoría Sub-20 logró hacer historia al clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, tras imponerse 2-1 a México en la tanda de los penales, encuentro en el que el portero Jorge Moreno volvió a ser figura y sin duda fue pieza fundamental para que la Azul y Blanco consiguiera el primer objetivo planteado.

Moreno se vistió de héroe con varias atajadas en el compromiso, pero sobre todo cuando detuvo un penal al minuto 87 cuando el árbitro Said Martínez se inventó una mano a favor de los mexicanos, además, en la tanda desde los once metros detuvo tres disparos, los cuales fueron vitales para lograr estar en el Mundial.

“Nunca me esperó que la noche sería mejor que el día ante Canadá, es impresionante lo que Dios obró en mí y lo que luchamos con estos muchachos hasta el último minuto”, fueron las palabras que el guardameta dio al sitio oficial de la Concacaf cuando habló al finalizar el partido y donde sin duda se ganó los focos.

Jorge Moreno también habló sobre el choque ante República Dominicana en el que se buscará estar en los Juegos Olímpicos: “De Guatemala espérense una Guatemala guerrera hasta el último minuto no vamos a dejar de pelear, hasta el último minuto, lo demostramos hoy y lo vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los Juegos Olímpicos también”.

El guardameta que actualmente milita para filial de Comunicaciones, también fue figura el domingo versus Canadá, en el que tapó un penal en el tiempo regular y en la tanda para decidir al clasificado, confirmando así sus grandes capacidades.