México no pudo ante Guatemala en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf y se quedó afuera del Mundial de Indonesia 2023, así como de los Juegos Olímpicos. Esto significó un duro golpe para el fútbol mexicano y se vio reflejado en las reacciones que tuvieron los distintos periodistas y la prensa aztecas tras ser eliminados por la Selección de Guatemala, un conjunto que en los papeles era inferior.

La Azul y Blanco afrontó el partido con una sola misión: esperar en su territorio, bien ordenada en defensa y resguardados por su portero Jorge Moreno, quien nuevamente se vistió como figura tal y como lo hizo ante Canadá y ahora ante los mexicanos no fue la excepción, atajando hasta cuatro penales para darle el boleto a Guatemala al próximo Mundial. 

Prensa mexicana no se aguantó nada 

Un papelón y ridículo histórico para México ya que al no estar en estas competencias es un duro golpe para los más jóvenes ya que son el futuro de la Selección Nacional. Ahora sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, es una clara demostración de cómo está actualmente la Liga MX, en donde el jugador mexicano está prácticamente ausente y esto al final termina reflejándose en este tipo de torneos internacionales.