El centrocampista guatemalteco Antonio De Jesús López cambió de equipo para este Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego que el técnico argentino Santiago Solari no lo tomara en cuenta en el plantel del América, por lo que se le buscó otra opción y fue transferido en calidad de préstamo al Necaxa para que tuviera mayor actividad.

López llegó a los Rayos que en ese momento eran dirigidos por Pablo Guede, por lo que se esperaba que lograra ser considerado para ser parte del once titular, pero no fue así, desde sus primeros partidos solamente fue tomado en cuenta para que esperara su turno en el banquillo y solo disputara los últimos minutos de los encuentros.

Hace unas semanas Guede fue destituido por los malos resultados y en su lugar fue contratado el mexicano Jaime Lozano, de quien se esperaba pudiera sumar a Chucho López en sus planes, pero todo parece que seguirá igual o peor, porque el guatemalteco ha sido su quinto cambio para que ingrese en la parte final de los juegos.

Chucho López ha sido convocado en siete partidos de ocho posibles, en el único que no estuvo fue en el de la primera jornada porque aún estaba con los americanistas. El centrocampista apenas ha logrado jugar en cuatro compromisos y de los cuales solamente ha sumado 88 minutos dentro del terreno de juego, debido a las circunstancias anteriormente descritas.

El guatemalteco intentará seguir llenando la retina de Lozano, para tener mayor ritmo que tuvo con las águilas, de lo contrario regresará al equipo de Coapa donde deberá analizar su futuro a pesar de que acaba de extender su contrato.