La Selección de El Salvador vivió un lunes sumamente ajetreado en el Complejo Deportivo FESFUT, mientras continúa con los trabajos para los partidos decisivos contra Panamá y Guatemala correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Por un lado, finalmente se conoció el castigo que la FIFA le impartió por racismo, el cual incluye una multa de 62,715 dólares y la reducción de un 15% del aforo aprobado para el Estadio Cuscatlán. Aunque el detalle es que solo se aplicará en el duelo ante los panameños del próximo 10 de octubre.
Y entrada la tarde, en la cancha #3 de las instalaciones en las que entrena el grupo, ocurrió un hecho que tiene preocupado al seleccionador Hernán “Bolillo” Gómez y todo su cuerpo técnico, además de los aficionados cuscatlecos.
La otra noticia que golpea a El Salvador para las Eliminatorias 2026
Henry Romero, defensor titular y capitán de La Selecta, no pudo completar la práctica debido a que se habría resentido de la lesión que afecta a su rodilla derecha —una condromalacia rotuliana— desde el 19 de septiembre, cuando salió de cambio antes de la media hora en el clásico Alianza-Águila.
El zaguero de 33 años se lesionó ni bien interceptó una bola: su rodilla no soportó el peso de su cuerpo y terminó cayendo al césped entre gritos de dolor, ante la preocupada mirada de sus compañeros.
Con la ayuda de integrantes del cuerpo técnico, el referente de los Albos pudo pararse y salir del terreno de juego para tener una plática con “Bolillo” Gómez, quien podría perder a uno de sus futbolistas más importantes para la próxima fecha FIFA.
Tan trascendental es para las aspiraciones de La Selecta tenerlo en cancha, que Yamil Bukele puso a disposición las instalaciones del INDES con tal de ayudar a Romero a recuperarse a tiempo. Veremos qué ocurre con su lesión, para la cual le fueron asignados al menos diez días fuera de las canchas.