Sin que nadie lo esperara, El Salvador recibió la dura noticia de que un futbolista titular dio positivo en el control antidopaje que le realizaron en el encuentro ante Canadá por las Eliminatorias Concacaf. El encuentro fue el 8 de septiembre del año anterior, pero recién ahora salió el resultado.

Erick Rivera es el jugador cuscatleco que será suspendido por tiempo indefinido por parte de FIFA. El motivo de la sanción es por haber consumido una sustancia que no está permitida y que serviría para mejorar el rendimiento deportivo. El jugador todavía no habló oficialmente sobre lo que sucedió.

"En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido", expresó el presidente de la Federación de El Salvador.

Erick Rivera fue positivo en el dopaje. (Getty Images)

Desde el entorno de Rivera cuenta que la sustancia que fue identificado en el control fue el Clostebol, utilizada usualmente para sanar enfermedades en la piel o heridas. El jugador decidió usarla para curar un tatuaje que se había realizado en los días previos al choque contra Canadá.

El motivo por el que esta sustancia se encuentra prohibida por parte de FIFA es porque se encuentra en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional como un esteroide sintético androgénica que tiene los efectos de anabólicos. Se puede emplear para mejorar la resistencia y el rendimiento físico. Restará ver si se apela y puede justificar su uso.