La Selección de Fútbol de Guatemala apuntará sus cañones en este 2022 al roce internacional de jerarquía, que le permita evolucionar en su nivel de juego y pelear con suma competitividad a corto (con la Liga de Naciones de la Concacaf) y largo (Eliminatorias al Mundial del 2026 y futuras Copa Oro) plazo.

En virtud de ello había pactado un amistoso más que interesante, ante una Canadá que lidera por el momento el Octogonal Final camino a Qatar 2022, y que está cada vez más cerca de concretar su segunda participación en la cita máxima (tras su único antecedente en México 1986). Aún así, el duelo no podrá realizarse.

En la mañana de este jueves, el Inter Miami FC emitió un breve comunicado indicando que ese compromiso (el cual se iba a disputar precisamente en el estadio de la franquicia) no tomaría lugar, debido a que los norteamericanos cancelaron su campamento de entrenamiento por la pandemia.

El comunicado del Inter Miami sobre la cancelación del amistoso entre Guatemala y Canadá

El comunicado del Inter Miami sobre la cancelación del amistoso entre Guatemala y Canadá

"El partido Canadá-Guatemala originalmente programado para tener lugar en Fort Lauderdale el 22 de enero ha sido cancelado", reza en sus primera líneas el escueto mensaje. Además, señalaron que el Honduras-Colombia que estaba pautado para el 16 de enero en ese mismo recinto no sufrirá ningún cambio.

"Todas las entradas adquiridas serán reembolsadas en su totalidad en la misma forma de pago", indicaron. Será cuestión de esperar para ver qué medida tomarán desde la Federación de Guatemala, si encontrarán un nuevo adversario para la misma fecha o si reprogramarán en acuerdo con Canada Soccer el partido en cuestión.