La Selección de Estados Unidos derrotó por la mínima (1-0) a la Selección de El Salvador con un gol de Antonee Robinson en el primer tiempo. Esto fue suficiente para que los estadounidenses se quedaran con los tres puntos en casa. Mientras que los centroamericanos intentaron igualar hasta el finalpero no pudieron conseguirlo. Una vez más en casa, los dirigidos por Gregg Berhalter impusieron condiciones y se acercan a Qatar.
Durante los primeros 45 minutos se pudo apreciar un juego bastante parejo. Estados Unidos tomó la iniciativa desde la posesión de la pelota, intentando desorganizar el esquema defensivo de la Selección de El Salvador. Y al menos, en el primer tiempo no lo iba a conseguir. La primera llegada de peligro sería al minuto 15, cuando Jesús Ferreira remató con violenciaa la portería salvadoreñapero se iríapor desviado.
Por su parte, Enrico Dueñas tendría la primera para su selección con un remate de tiro libre directo, que no iba a tener mayores complicacionesMatt Turner en quedarse con el balón. Luego el partido entraría en muchas imprecisionesen la mitad de la cancha y que a pesar de que Estados Unidos seguía intentando, dominando el juego, no lograba traducirlo en el marcador. En empate finalizaba(0-0) la primera mitad.
Gol de Estados Unidos
En el segundo tiempo cambiarían las cosas,Estados Unidos salió con todo en busca del resultado y esta vez sí encontraría recompensa. Al minuto 52 iba a aparecer AntoneeRobinson, con un zurdazo cruzado dentro del área (1-0) luego de un descuido en la defensa salvadoreña . De esta forma, los locales se iban al frente en el marcador. El Salvador intentó reaccionar en el final, inquietando a la defensa estadounidense, pero no le alcanzó para igualar las acciones en el marcador.
Con este resultado (1-0) la Selección de Estados Unidos se quedó con los tres puntos en casa y ahora se mantiene en la segunda posición del Octogonal Final en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mientras que El Salvador sigue en la penúltima casilla con seis unidades y se complica su clasificación a la próxima Copa del Mundo.