El pasado lunes, la Selección de Panamá venció 2-1 a Costa Rica en la primera fecha de la Copa Oro 2023. Los Canaleros consiguieron un triunfo que, por lo mostrado dentro del terreno de juego, el resultado es engañoso, tomando en cuenta la superioridad que demostró el elenco de Thomas Christiansen sobre los de Luis Fernando Suárez.
Tras el compromiso, el descontento de la afición costarricense no se hizo esperar, al igual que los múltiples comentarios de periodistas y personas cercanas al fútbol, refiriéndose al pobre nivel de los Ticos. Uno de estos, fue René Mendieta, ex-delantero de Panamá, quien aseguró que nunca había visto a una Costa Rica tan deficiente.
“Yo tengo alrededor de 40 años viendo a la Selección de Costa Rica y he tenido la oportunidad de jugar contra ellos, y jamás, en mi carrera deportiva, había visto a una Costa Rica tan perversa, tan paupérrima, tan egoísta con su historia, con su fútbol”, expresó durante el programa deportivo, “El Marcador”.
“Eso sí, bien por Panamá, bien por Christiansen y los jugadores, pero se encontró a una Costa Rica espantosa, horrible, asustada, temerosa. Me quedaba con la boca abierta, diciéndome que esta no es la Selección de Costa Rica”, agregó el legendario ex-futbolista.
En este encuentro, la Selección de Panamá se vio mejor dentro del campo y lo reflejó con su triunfo, a través de las anotaciones de José Fajardo y Yoel Bárcenas. Y a pesar de que Aarón Suárez descontó en los minutos finales, el marcador se mantuvo favorable a La Roja, que se marchó con los tres puntos en la bolsa.