La Selección de Panamá puso en marcha su nueva participación en la Copa Oro con un triunfo 2-1 sobre Costa Rica. Los de Thomas Christiansen superaron a su rival con los tantos de José Fajardo (23′) y Yoel Bárcenas (68′), aunque los Canaleros concedieron una anotación en los minutos finales, producto de Aarón Suárez (90′).

Y de forma precisa, Thomas Christiansen mostró su descontento en la conferencia de prensa posterior al compromiso por ese gol tardío: “Estoy contento por cómo el equipo manejó los tiempos, no tener esa ansiedad de atacar. Al final del partido queríamos dejarlo morir ahí, pero nos deja mal sabor el 2-1 y la falta de cerrar los partidos.

Ese gol no debió caer, a falta de segundos para que acabe el partido, tenemos que estar metidos. Hay que vivir el partido los 90 minutos, nos encontramos cómodos en ese repliegue bajo, pero había que seguir al hombre cuando penetra por medio. Aunque el gran esfuerzo que hicieron todo el partido se puede ver reflejado”, agregó.

No obstante, el entrenador también resaltó el buen encuentro que realizó su equipo, a pesar de esa desatención: El equipo estuvo bien, estuvo comprometido. Estamos creciendo partido a partido, hoy hemos metido dos bonitos goles y creo que hicimos un partido tácticamente bueno y muy serio, expresó.

Asimismo, manifestó que todavía no se siente superior a Costa Rica: No creo que seamos superiores a Costa Rica. Sigue doliendo lo del Mundial y eso es algo que tenemos en la cabeza cada vez que los enfrentamos. Puede ser una motivación extra, pero cada partido es un mundo”, dijo.

Después de la victoria, Panamá ahora deberá medirse a Martinica en la segunda jornada de la Copa Oro. Dicho encuentro se disputará el próximo viernes 30 de junio.