La Selección Nacional de Costa Rica presentó una baja de última hora de cara al partido ante Jamaica en el Independence Park de Kingston, compromiso correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias de Concacaf. Un encuentro determinante en las aspiraciones del combinado tico de seguir soñando con el Mundial de Catar 2022.

El equipo costarricense se sometió a pruebas de COVID-19 por parte de la Concacaf previo a este choque del octagonal, y lamentablemente para los ticos se reportó un caso positivo que evidentemente no podrá ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez para el duelo ante los caribeños.

Precisamente, se trata del lateral derecho Keysher Fuller, jugador del Club Sport Herediano, que está contagiado y, por lo tanto, fue separado del resto de jugadores para cumplir con su debido aislamiento que dicta el protocolo sanitario en estas situaciones.

En este último control de salud con pruebas COVID-19, los resultados también arrojaron tres miembros administrativos como casos positivos de acuerdo al médico de la Selección Mayor, Alejandro Ramírez, quien indicó que esos resultados son parte de las pruebas que se le aplicaron a toda la delegación a la llegada a Jamaica.

La baja de Fuller puede catalogarse de sensible, puesto a que es el único lateral derecho natural que convocó el técnico colombiano debido a la lesión de Ricardo Blanco y la ausencia de Cristian Gamboa. Situación que obliga a replantear ciertos detalles de la formación tica para este partido.

Todos estos casos se quedarán en territorio jamaiquino para hacer un período de cuarentena, según lo que estipulan las autoridades gubernamentales del país caribeño, y desde el hotel podrán observar el cotejo entre ambas selecciones que se jugará este miércoles a partir de las 6:00 PM hora costarricense.